Ambush Marketing

Ambush Marketing (no tiene una traducción adecuada al español, algunos lo llaman “parasitario” pero no suena muy bien) describe las acciones realizadas por una empresa que no es el patrocinador oficial de un evento para lograr “infiltrar” la suya en dicho lugar. Son muy típicas en los eventos deportivos, y más que nunca en los mundiales como lo fueron los recientes Juegos Olímpicos.

En esta forma de hacer un marketing lindante de lo ilegal, hubo una empresa que se llevó todos los aplausos y fue la productora de auriculares Beats by Dr. Dre. Es una empresa relativamente nueva (2006) de origen americana con más de 3 millones de seguidores en Facebook y que se caracteriza por su calidad de escucha y sobre todo por sus diseños muy originales.

Sus productos se lograron colar en los Juegos Olímpicos y llamaron mucho la atención. Especialmente lo usaron 2 nadadores con medallas ganadas: el coreano Park Tae-Hwan y el chino Sun Yang.

  

¿El secreto? La empresa regaló sus productos a los deportistas, y muchos de ellos lo usaron durante el torneo (y frente a las cámaras). Aquí el video que lo comprueba:

Ah! El sponsor oficial fue Panasonic.

Compartí

Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com


0
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Share
EMAIL
Scroll al inicio
Abrir chat
Marketing & Estrategia
Hola. Gracias por el contacto con Marketing y Estrategia. ¿En qué te podemos ayudar?