Te mando un facebook

La noticia de esta semana, no es ninguna novedad (hace meses que existía el rumor), pero finalmente se concretó: Facebook ha lanzado su propio sistema de correo electrónico llamado Titan.

¿Por qué es una noticia importante? Hace tiempo que circula el concepto de Real Time Internet, que define la nueva forma de comunicación entre los consumidores. En esta nueva modalidad, el tradicional correo electrónico parecería fuera de época, dado que la preferencia de la gente  pasa ahora más por mensajes cortos e instantáneos, que por los largos, lentos y tediosos e-mails. Es más, las estadísticas indican que los más jóvenes prefieren los SMS, los “Tweets” o los muros de Facebook, que los “antiguos” e-mails.

Dado que se trata de un medio “anticuado” (si podemos llamar así al e-mail…), ¿por qué Facebook decidiría lanzar esta aplicación?

Por dos motivos:

El primero, como parte de la estrategia de integrar en un solo lugar a todos los medios de comunicación: SMS, chats, y ahora correo electrónico (con el sufijo facebook.com) y quién dice en un futuro telefonía.  

El segundo, como parte de una “guerra” contra Google, atacando de lleno una de sus cartas ganadoras, el servicio de gmail.

Apasionante el mundo de la tecnología y cómo evoluciona y revoluciona el mundo de las comunicaciones entre personas. ¿Qué vendrá luego?


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados