¿Me querés? ¿Te harías un Tatoo con mi nombre?

 

 

Reebok es una marca reconocida del mundo del deporte, que supo estar en el podio de las más reconocidas, pero hoy su realidad no está en esa dimensión. En el último tiempo ha hecho esfuerzos interesantes, entre ellos cambiar su logo, con éxito relativo.

Recientemente ha lanzado la campaña Reebok Forever”, donde declama “el dolor es temporal, el tatuaje es para siempre”. Por eso invita a sus fans a tatuarse su logo en el cuerpo, prometiendo la oportunidad de ganar un contrato de patrocinio anual por US$ 5,800 a aquel que se tatúe el logo más grande. Si, el MAS GRANDE. Vean el video.

¿La reacción? Lógicamente, Negativa. Sólo el video de presentación presenta más comentarios negativos que positivos.  Los comentarios son impactantes. Desde “¿es un chiste?”, hasta “¿con eso van a crear embajadores de marca?

Marketing significa muchas veces tomar riesgos, pero siempre hay algún límite: entre ellos, que la propuesta esté acorde a la realidad del mercado, y saber entender que tatuarse en el cuerpo una marca, no es para todas las marcas. La próxima vez que le pida algo a sus clientes, o fans, que sea algo menos doloroso, u algo acorde al vínculo existente.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados