La verdad de la creatividad en la publicidad

 

Les comparto “textual” una descripción que me compartió un amigo publicista, sobre que es creatividad publicitaria, y sobre que es lo fundamental a la hora de trabajar una campaña.

La copio tal cual me la envió, con su permiso obviamente. Una genialidad de síntesis, y con una verdad resumida a seguir y tratar de aplicar.

“La creatividad bien entendida, no se centra solo en una “buena idea”, sino en un conjunto de implementaciones creativas. Sin una estrategia creativa de parte del cliente, es difícil armar un brief creativo en conjunto que genere que la agencia pueda presentar una idea que sea pautada de una manera creativa.

Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que el cliente al contratar una agencia se desliga de su responsabilidad primaria.

Lo mismo la agencia, que al focalizarse en una idea creativa, muchas veces pierde el foco del objetivo.

Y las agencias de medios implementan ese material en los soportes o pautas que mayor beneficio económico les da, en vez de pensar cual es el mejor medio para esa idea.

A veces ocurre, no tan a menudo, donde estos tres factores están responsablemente alineados y de ahí salen los mejores casos de éxito.

En síntesis…la creatividad es algo que cualquiera en cualquier rubro y en cualquier momento puede aplicar. Lo que pasa es que para eso hay que PENSAR…cosa que a veces cuesta trabajo hacer.” 

Para compartir.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados