La Resurrección

Usar actores, famosos, celebrities, no es algo nuevo, es algo bien tradicional y una de las técnicas de posicionamiento más habitual.  Pero para ser bien originales, ¿Qué mejor idea que elegir un artista no vivo y proceder a su resurrección para que hable de nuestra marca?


Es lo que hizo la marca Galaxy con la mítica actriz Audrey Hepburn. Gracias a la tecnología digital (y el consentimiento de sus hijos) se logra que la actriz pueda degustar la tabla de chocolates. Vean el video.

Esta resurrección ya se hizo en ocasiones anteriormente: una marca de aspiradores (Dirt Devil) utilizó el mítico baile de Fred Astaire en Royal Wedding para promocionar su nuevo producto.

También lo hizo Dior en una reciente publicidad para Dior, donde la actriz Charlize Theron se cruza con Marlene Dietrich, Grace Kelly y Marilyn Monroe.

Sin ser una tendencia clara, lo cierto es que bien realizado, la resurrección de actores puede llamar la atención, impactar por su creatividad y significar cosas interesantes. Lo que sí, no es una opción barata: hay que gestionar los derechos y pagar a veces pequeñas fortunas.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados