¿Cuánto vale Usted para su empresa? (un caso real)

 

Les comparto un caso real, de manera de que puedan evaluar Uds. la consigna del título.

Imaginen esta situación. Es un día sábado, están en una ciudad del extranjero  por trabajo (ej. Barcelona) y tienen que volver a su país, con una presentación muy importante a realizar el día miércoles. Por error propio, cuando llegan al counter de la aerolínea, se dan cuenta que han perdido el avión.

Desesperados, buscan que los coloquen en otro vuelo. Pero se encuentran con una ingrata sorpresa: por la alta demanda estacional, no hay vuelos ni en la misma aerolínea ni en ninguna otra, hasta dentro de 7 días. (¡pero tiene que estar el miércoles de vuelta!)

Llama a su jefe (principal responsable de la empresa que trabaja), le cuenta de la situación, y el jefe le dice: “tenes que estar acá el miércoles: llamá a la agencia de turismo con la que trabajamos siempre para que te lo resuelvan”).

A pesar de ser un sábado, se logra comunicar. Lo tranquilizan, diciéndole que en 2 horas lo llaman. Pasan 2, 3 horas, y nada. Y se esta yendo el sábado. A las 4 hs. lo llaman con la buena noticia…¡le encontraron un lugar para el día de mañana! Pero con una salvedad: no es un vuelo directo (que no representa un problema) pero sí que es en primera y cuesta la friolera de … US$ 16,000 dolares el vuelo.

¿Qué hace? ¿Qué haría?

Se le presentan entonces 3 opciones:

        Lo llama a su jefe y lo consulta si le autoriza el viaje.

        Dado que es mucho dinero, no lo llama a su jefe y decide no viajar.

        Viaja igual sin consultar a su jefe.

Si quiere saber que hizo mi amigo (el verdadero protagonista de esta historia real), pero por sobretodo si quiere saber que significa en realidad cada una de las opciones, siga leyendo.


Van las respuestas

        Lo llama a su jefe y lo consulta si le autoriza el viaje.

Si Ud. eligió esta opción, significa que tiene dudas sobre el verdadero valor que tiene Ud. para la empresa. A pesar de que su jefe le dio la orden “venite si o si”, no le queda claro que su ida vale lo que vale el pasaje. Por eso llama, para chequear.

        Decide que es mucho dinero y no viaja.

Si Ud. eligió esta opción, representa que sabe muy bien que en la empresa Ud. no vale ese ticket de avión. Verdad cruda o no, pero sincero consigo mismo en definitiva.

        Viaja igual sin consultar a su jefe.

En esta opción, tiene muy claro que es lo que vale para la empresa (el valor del ticket o más). A pesar de su costo, sabe que la indicación de su jefe fue muy clara y no le asusta lo que vale el ticket … porque Ud. lo vale. ¿Podría llamar a su jefe para chequear? Si claro, pero ¿para qué?

Ah! Mi amigo optó por la tercera opción.

¡Espero que les haya gustado!


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados