Concepto y Concepto Creativo

No es lo mismo concepto, que concepto creativo.

Concepto es lo que trae la marca, está en la esencia de su oferta o propuesta. Es el diferencial que quiere mostrar en el mercado, el porque cree que la pueden elegir, y aquello que se distancia de la competencia de algún modo. Y que una vez comunicado, puede atraer a los clientes e influir en su decisión.

Concepto creativo, es la traducción de ese concepto, pero en algo “que llame la atención”. Aquí es donde las agencias de publicidad (sus creativos), nos deslumbran con su ingenio. Resultado de trabajo (para eso están los estudios que descubren insights, por ejemplo) e inspiración, los conceptos creativos son los que finalmente llegan a los consumidores en los anuncios, buscando captarlos y despertarles alguna emoción.

Les copio dos  ejemplos claros de cómo la creatividad juega su parte “vistiendo” conceptos muy duros. Ambos ejemplos vienen de la mano de una empresa alemana, Volkswagen, conocida por su ingeniería precisa. 

El primero, el concepto de rendimiento del motor.

El segundo, el concepto de autonomía de carga de combustible.

Ante una agencia, es importante acordar primero el concepto. Es tarea de la gente de marketing entender esto primero, para que los creativos den rienda suelta a su certero trabajo.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

7 Comentarios en "Concepto y Concepto Creativo"


Invitado

[…] Los copys (abreviatura para copywriters), se están trasladando a realizar el trabajo de estas otras propuestas del mercadeo, de manera desintegrada. O sea, sin la capacidad de generar conceptos creativos. […]

Invitado
Aradna
3 meses 28 días atrás

Como hacer un concepto creativo que funcione en una campaña

Invitado
Anonymous
3 meses 27 días atrás

dos claves: que se basa en insights, y que sea movilizador (creativo) para el que lo ve

Invitado

[…] Los copys (abreviatura para copywriters), se están trasladando a realizar el trabajo de estas otras propuestas del mercadeo, de manera desintegrada. O sea, sin la capacidad de generar conceptos creativos. […]

Invitado
Jean Pierre Motta Arias
1 año 5 meses atrás

Interesante , quisiera entender si: ¿ siempre el concepto esta ligado directamente con el beneficio principal del producto ? me confunde pensar si en este caso el ahorro de combustible es un beneficio principal o un concepto.

Invitado
Anonymous
3 meses 27 días atrás

no siempre, pero es un gran fuente de inspiración. Esta ligado en el “reason why” se debe elegir esa opcion. La creatividad trabaja para presentarlo en forma atractiva

Invitado
argenis
9 meses 26 días atrás

pero esto tiene otras forma de huso ?

 
Artículos relacionados