¿Cómo hacer interesante lo que no es interesante? La respuesta inesperada

¿Les gustó el posting de ayer? Esta publicidad tuvo un éxito muy interesante en Sudáfrica, y fue tal la repercusión, que una cadena de comida Nando’s, muy rápida de reflejos realizó una parodia de la misma publicidad para sacar provecho de su impacto. Copiando absolutamente todo. Vean el video.

¿La respuesta de la empresa de seguros? Podría haber iniciado alguna acción legal. Pero prefirió combatir pero en el ámbito mediático, y responder con otro aviso (usando un actor parecido a Ben Kingsley), invitando a Nando´s a un desafío no menor: donar una cierta cantidad de comida a un hogar de menores.

 La respuesta de Nando´s fue también rápida y lúcida: lo hizo, pero se comprometió a hacerlo durante un año. Y dejando entrever algunas ironías en contra de la aseguradora.

No hace falta decirles que, si el aviso original había sido exitoso y generado repercusión, este nuevo frente de “supuesta” confrontación con la empresa de comidas llevó el tema a niveles insospechados. Emulando a la famosa Guerra de las Colas (Coke vs. Pepsi), lo cierto que este intercambio de mensajes benefició tanto a Santam y a Nando´s, generando lo que toda marca busca: un poquito de atención de sus consumidores. Brillante.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados