Aplicaciones en Facebook

Como sabemos, la evolución del marketing digital es tan sorpresiva que cada día surgen nuevas acciones y formas de diferenciarse.
Hoy por hoy, no basta con hacer desarrollos en nuestras páginas Webs. La tendencia es salir de este esquema propietario, para invertir en formatos y dispositivos de terceros.

Cuando algunas empresas estan aún pensando o decidiendo si invertir en aplicaciones para Smartphones (I phones, I Pads, o Blackberries), la nueva tendencia es desarrollar aplicaciones nuevas en las redes sociales como Facebook.

Esta nueva modalidad, bastante reciente, representa una apuesta fuerte en el camino del Social Media Marketing. No es sólo abrir una cuenta corporativa en Facebook o realizar acciones pull para atraer Fans. Significa un nuevo nivel de sofisticación y un mayor grado de inversión.

En ese camino, nos sorprende Movistar en España. con una nueva aplicación en Facebook.
Se llama “¿Te ayudamos?’” y permite a los seguidores de su página oficial en Facebook plantear dudas o consultas sobre cualquier  producto y servicio. La apicación está directamente conectada con el centro de contacto de la empresa, quienes pueden resolver cualquier duda de carácter técnico o comercial que sus usuarios puedan plantear  sobre cualquiera de los productos y servicios. De esta forma, la aplicación ayuda a solucionar cualquier problema y sin necesidad de abandonar la pagina oficial en Facebook.

Muchas veces leemos como las redes sociales se podrían constituir como áreas de atención a los clientes (sumándose como un canal más) y yendo más allá de su potencial de marketing. He aquí un ejemplo concreto.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados