Impulso PYME

pymes
El título no hace referencia a ningún programa de fomento, subsidio o financiación del segmento de las pequeñas empresas: hace referencia a una forma de ser, de hacer negocios, de actuar.

A diferencia de las empresas corporativas, grandes, con sus metodologías, procesos, mecanismos y políticas, las empresas pymes se caracterizan por su liviandad, su informalidad, su pragmatismo y su volatilidad.

En ese transcurrir, muchas, pero muchas de las decisiones pymes se toman como resultado de “impulsos”, más que de sesudas, o consensuadas, o racionales discusiones. El “impulso pyme” domina: se hace porque me parece, porque lo siento, porque todo me lleva a…o simplemente porque se me ocurrió y punto.

Esa verticalidad en las decisiones, es parte clave del éxito, pero también puede ser del fracaso. La suerte llama a las puertas y lo puede hacer varias veces: pero jugar con fuego puede ser peligro y te podes quemar.

En definitiva, el impulso es siempre bienvenido, los negocios siempre surgen de oportunidades y de apuestas, pero también requiere parar la pelota y cierta reflexión para no arriesgar en demasía o todo. El capital en las pymes se caracteriza por ser finito, con lo cual no está mal  resguardarlo de los ataques impulsivos. 


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
Compartí

3 comentarios en “Impulso PYME

  1. Hey! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but
    I can figure things out pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where
    to start. Do you have any tips or suggestions? Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts