Como vender un seguro, sin venderlo

Los comerciales de seguros, generalmente usan gente que mira a la cámara. Gente contenta, feliz, satisfecha, que transmiten tranquilidad y que te invitan a que sientan lo mismo, compartiendo su misma decisión: contratar un seguro en la compañía XXX o ZZZ. Avisos llenos de palabras, de palabras asertivas y convincentes.

Todo muy lindo, pero no nos pasa nada. ¿Y la invitación a venderte el seguro? Bien intencionada, pero poco efectiva. Y cero creativa.

¿Qué pasaría si hacemos lo contrario? ¿Qué pasaría si armamos un aviso donde NO te vende NADA directamente, pero te invita a comprar? ¿Dónde no haya ninguna palabra convincente dicha por nadie, sólo una música y una historia? Pero por sobretodo …con mucha creatividad. Estaríamos ante  una pieza que vale la pena. Como el video que les invito a ver de John Lewis Insurance.

No existen sectores aburridos. Una buena idea, una buena creatividad, no tiene pruritos ni fronteras.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
Compartí

3 comentarios en “Como vender un seguro, sin venderlo

  1. El comercial de 1.35 no vende, es Institucional. Una chiquita roza objetos no incita a la compra de vida, ni combinados apenas insinúa riesgo en forma estética. Recomiendo buscar un comercial de los 80 de la empresa Victoria seguros que incrementó las 30% en Argentina. Tumba abierta, viuda y chicos llorando, sepulturero tirando dentro bicicletas, juguetes, sombrillas, uniformes de colegios etc. Eso es vender seguros de vida. Este comercial es estético y tal vez posiciona una marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts