Caminando el Linkedin

Un día hablando con mi papá – que en los últimos años de su carrera profesional trabajó en forma independiente- le pregunté: “¿cómo hacías cuando no tenías trabajo o poco?”

(… estamos hablando de épocas pre Internet…)

El me contó: “Me iba a la peatonal Florida, y la recorría de arriba abajo, de abajo arriba. En esa ida y vuelta casi siempre me cruzaba con algún conocido o colega o cliente, y gracias a esos encuentros “casuales”, surgía algún contacto y luego después algún trabajo.”

Ese “caminar la calle Florida”, describe perfecto el verdadero espíritu emprendedor y sintetiza muy bien lo que requiere ser un profesional independiente y lo que hay que hacer. Ahora bien, pensar hoy en “salir a caminar la calle” de esa forma suena lejano y difícil, y aún sin considerar la pandemia.

Pero hoy hay una nueva forma de hacer esas caminatas: es el recorrido virtual en la nueva pasarela de contactos y profesionales como es Linkedin.

Esta plataforma funciona como aquella calle Florida pero mucho mejor. Es realmente un lujo y un hallazgo poder tener a la gente conocida (con los niveles de afinidad que se quieran) tan al alcance de la mano y en forma tan accesible y ordenada. Con el plus de que al ser una red social muy consultada por todos, existen altas chances de tener algún grado de respuesta.

Para beneficiarse de esta chance, hay que saber hacer los deberes: mantener el perfil actualizado, fomentar la interacción, hacerse presente en este universo social/profesional y estar siempre atento a lo que se publica y dice.

Con muy poco, se puede hoy caminar el sendero del networking y las oportunidades. Sin necesidad de gastar en zapatos, cansarse o mojarse.

Compartí
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments