Ya estamos dominados por robots

asimov

O casi ….

De chico conocí a Isaac Asimov (motivado por mi hermano) y leí muchos de sus libros, incluida la increíble saga de la Fundación. En estos mundos futuros, son los robots los que cuidan a los seres humanos, y hasta nos van guiando en forma más o menos evidente para evitar nuestra autodestrucción. En estos mundos, los robots son caracterizados como humanoides casi perfectos y a veces difícil de diferenciar de un humano: pero son robots que se mueven como personas.

Ese mundo futuro ya existe, con los robots dominando cada vez más nuestro quehacer, sin darnos cuenta, porque no son robots humanoides los que nos guían, sino programas de computación que solo caben en un celular.

Ya le hacemos caso casi ciego a los robots. ¿O acaso no saludamos a los amigos en función del recuerdo que nos trae Facebook? ¿O no elegimos nuestras compras en función de lo que nos promociona Amazon? ¿O no actuamos en función de lo que encontramos gracias al buscador Google?

Pero más gráfico aún: ¿acaso no conducimos en función de la ruta que nos indica Waze? Si Waze se equivoca.. ¿de quién es la culpa? (el otro día escuché en la radio un comentario que me pareció demostrativo: una persona confesaba que “no hacer caso a las direcciones de Waze le generaba culpa”.  Sobran las palabras.)

¿Hasta donde llegará esto? No lo sé, pero las tendencias son claras, y los robots están para quedarse. En un mundo no tan lejano que imaginó Asimov.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

1 Comentario en "Ya estamos dominados por robots"


Invitado
Jorge
3 horas 15 minutos atrás

Muy bueno.

 
Artículos relacionados