Y de pronto … Inteligencia Artificial

Los negocios, el marketing,  parecen buscar a gritos soluciones mágicas para los problemas cotidianas. Y es en esa búsqueda, que surgen nuevas metodologías o herramientas o tecnologías con amplias promesas para solucionar y revolucionar la forma en que vivimos y la forma en que los negocios se generan.

En esa línea, blockchain recientemente, y ahora Inteligencia Artificial (AI) son las nuevas vedettes, ganan titulares y espacio, y es como que si no tenes un proyecto en esa línea, “en 5 años estás fuera del mercado”.

Pero, ¿es tan es así? ¿Cuánto de verdad o de pura moda hay en esto? Si no, vean este chiste que les comparto.

blockchain-ai

Hace unos meses presencie una exposición, donde un consultor onda gurú, anticipaba el tsunami que iba a generar la inteligencia artificial. Ante la consulta del público, pidiendo que le explicara que era eso de “la inteligencia artificial”, no supo ni explicarlo. Recuerdo una situación similar, hace 3 años sobre la novedad del CRM social, donde un gerente lo presentaba como amenaza pero no sabía explicarlo tampoco.

No es que estas tendencias no sean importantes, o tal vez trascendentes. Pero, por favor, evitemos el hablar por hablar sin profundidad: si opinamos de un tema, y creemos que tanto va a afectar al mundo, primero dediquémosle un tiempo a entender y profundizar, para tener nuestro propio juicio sobre lo que significa. Está en juego nuestro prestigio y reputación si solo nos sumamos a la ola de todos.

Pongamosle inteligencia humana a las tendencias nuevas, incluso a la de inteligencia artificial.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

1 Comentario en "Y de pronto … Inteligencia Artificial"


Invitado
Mattu
7 horas 20 minutos atrás

Simplemente, a los Gurues de la AI les recomendaría que releyeran las Leyes de Asimov.

 
Artículos relacionados