WhatsApp Marketing

 

Se aprende de múltiples maneras, estudiando, trabajando, haciendo, leyendo. Lo que les voy a compartir lo aprendí de los alumnos de una materia del MBA.

Hoy se está utilizando la aplicación WhatsApp para hacer marketing, lo que podría dar origen a un tipo nuevo de marketing: el WhatsApp Marketing (y sumaríamos uno más a la extensa lista de los 131 tipos demarketing).

La utilización de esta herramienta como mecanismo efectivo de marketing está siendo propiedad de las empresas chicas o unipersonales. ¿Por qué? Porque es una forma muy natural de poder comunicarse con los clientes más cercanos o aquellos que tengo una relación bien directa. En una aplicación ya muy popular, poder insertar un mensaje “marketinero” se presenta fácil, enriquecida (se pueden enviar fotos, videos, etc.) y sobretodo accesible, dado que no tiene costo. Y otra gran ventaja: tiene un alto nivel de apertura.  En su contra, no tiene forma de medir exactamente con indicadores, y también existe un vació legal de su debido uso.

¿Ejemplos para mostrar? Difícil, porque es un tema incipiente. Se está usando mucho en la comunidad joven, para avisar sobre fiestas, sobre eventos, sobre promociones y otros temas.

Pero miren este ejemplo que encontré.  ¿En dónde? Proviene de España: una pescadería de Cádiz ofrece diariamente a sus clientes, sus productos de pescadería a través de un grupo de WhatsApp.  En un lenguaje ameno y cercano, les ofrecer a sus clientes a primera hora de la mañana los productos más frescos recién traídos.

Sus ofertas tienen aceptación, ofreciendo la posibilidad de hacer reservas.


¿No sé le ocurrió? ¡Pero si lo tiene en su celular a disposición! A veces, el marketing más sencillo está más cerca y accesible que lo único piensa.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados