Vamos a estudiar a la Monsters University

La estrategia de publicitar películas utilizando distintos medios y con una estrategia integral no es ninguna novedad. De hecho, los estudios de cine tienen el tema bastante bien aceitado, de tal manera de que ya saben que cosas hay qué hacer y todo lo visto tienen en la mayoría un factor común: el nivel de inversión creciente para “apoyar” y apostar al éxito de una película. Sabiendo que en definitiva no reemplaza al hecho de que no sea una buena película…pero ayuda para su difusión.

Sin embargo, y en este camino ya bastante trillado, nos vuelve a sorprender Pixar con su nueva campaña de publicidad: “Monsters University” (“Universidad de Monstruos”), la precuela de la famosa película Monsters a estrenarse en junio de 2013 en 3D y que contará con las voces de John Goodman y Billy Crystal.

Parodiando los tradicionales spots que las universidades estadounidenses crean para atraer a los futuros alumnos, Pixar ha creado un anuncio televisivo de la universidad de su nueva película.  Vean el video:

Original, ¿no? Pero lo que más me gustó a mí es que la campaña cuenta también con una página web propia de la universidad, cargada de contenidos, que incluye desde programas, trámites, hasta merchandising (un trabajo de contenido que seguro demandó un tiempo considerable). Con estrategias de marketing como éstas, ¡es difícil resistirse a no querer verla!


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados