Tropiezos cocacoleros

pepsi

En las últimas semanas, las dos grandes empresas mundiales de gaseosas han realizado campañas que han despertado polémicas.

Pepsi, simulando una manifestación por la paz con una modelo no muy convincente (y que fue finalmente levantado)

Coca, incluyendo una situación de “diversidad”

Ambas empresas han logrado “llamar la atención”, lograr que los medios hablen sobre sus campañas. En el caso de Pepsi, tal vez no con el objetivo esperado, y en el caso de Coca Cola, esperando ser…lo que tal vez no se es.

Es que ambos spots pretenden incursionar en caminos nuevos o distintos (lo que es loable), pero lo importante es por un lado, nunca dejar de lado lo más importante: la creatividad. Para hacer publicidad, para comunicar, hay que ser ingeniosos, diferentes, originales, lo que ninguno de los comerciales lo logra. Pero por sobre todo, inteligente, y no “banalizar” o subestimar a la audiencia. Pretender que una marcha de paz (y viendo como se ven hoy las marchas reales en vivo y en directo) se resuelve abriendo una lata, o que se es diverso simplemente haciendo un chiste… es pecar de retrograda.

Bienvenida la diversidad y la apertura mental, cuando se siente o se es visceral, y no cuando es solo oportunista y frívola.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados