¿Tenes una Apple? Podes estar pagando más caro tu viaje

 

Todos conocemos el fanatismo y lo feliz que se sienten aquellos que tienen un producto Apple. Pero ese privilegio les puede salir caro a la hora de hacer sus compras on-line. ¿Por qué? Por la combinación de segmentación + conocimiento de los clientes.

Tener una Apple no es para todos: es una simplificación probada que aquél que tiene este tipo de productos, disfruta de un poder adquisitivo más alto. Esto las empresas lo saben y puede ser motivo de provecho. Un ejemplo de esto es la empresa norteamericana de viajes Orbitz.

Esta empresa realizó un estudio para averiguar cuántos de sus clientes utilizaban un producto Apple y cuántos usaban un PC para realizar sus reservas online. A continuación, y tras dividir a sus clientes en esas dos categorías, la compañía recopiló datos sobre el comportamiento online de unos y otros y constató que los primeros pagaban hasta un 30% más por sus reservas hoteleras.

En consecuencia, y tras observar este comportamiento, Orbitz muestra a los usuarios de Apple hoteles más caros que a los usuarios de otras marcas.

¿Qué pasaría si todas las empresas hicieran lo mismo? (si es que no lo están haciendo …)  Interesante y tal vez preocupante para algunos.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados