Super Bowl 2015 y dos lecciones básicas de marketing que nos dejó este año

 

Los avisos del Super Bowl 2015 no dejaron muchas sorpresas, diría que fueron más de lo mismo: confirmaron que la inversión sigue siendo altísima, que las empresas americanas siguen apostando por este evento y que el público acompaña con grandes picos de audiencia.

Dentro del arsenal de avisos que se emiten, vamos a destacar los dos que fueron los que más repercusión tuvieron, ambos por motivos totalmente distintos.

El primer caso es de la aseguradora Nationwide, que apostó por un aviso muy fuerte, protagonizado por un niño y que con un mensaje muy jugado. Vean el video

El segundo caso es todo lo opuesto. Una vez más Budweisser apostó por los caballos, los perros y la ternura. Vean también el video.

¿Cuál fue el impacto de ambos? El primero generó un rechazo generalizado en la audiencia, tildándolo de “deprimente”, y cosechando una percepción muy negativa (como evidencia pueden ver la calificación que le han dado en Youtube). El segundo por el contrario volvió a ser el elegido de la gente, con mayor cantidad de comentarios positivos y repercusiones.

Si bien no existen certezas en el marketing, en este caso podemos remarcar que claramente la gente nos marca con su opinión que es lo que quieren ver y que es lo que aprecian. Existe alto rechazo a todo lo relacionado con la muerte (y más en jóvenes y niños), aún con la sana intención de prevenir. Y recibe con agrado las historias simples, con mascotas y escenarios tiernos, que aunque algo “lavadas” y trilladas, siguen siendo las preferidas. 


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados