¿Sos parte del círculo rojo?

circulo rojo

Se habla que existen en las sociedades, CIRCULOS rojos de poder, que manejan y digitan las economías de los países y que de ellos dependen el buen recorrido de los sectores, empresas y de aún de los gobiernos. Verdad o no, es un concepto instalado, con testimonios de su real existencia, y otros más desconfiados y escépticos de su realidad.

Ahora bien..¿y en las empresas? ¿Existen esos círculos rojos? .

Ese círculo rojo es más que la mesa mayor directiva que formalmente tiene su esquema de reuniones. No es eso, a pesar de que muchas veces sus miembros coincidan.

El verdadero círculo rojo del poder interno tiene una dinámica informal pero cierta. Es un espacio no regulado pero que ha desarrollado sus propias reglas, entre las cuales está la propia aceptación de los nuevos miembros.

Ese círculo rojo tiene muchos distintos métodos de comunicación y de formas de intercambiar información y de influir en las decisiones. Es un círculo potente y decisorio. Es un círculo donde conviene estar.

¿Estás en el círculo rojo de tu empresa?  Si estás o no estás… ¿cómo te das cuenta? Te das cuenta …cuando participas, sos parte de él.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados