Soplan cambios en Google…

En el devenir competitivo de los negocios de hoy, la realidad de las empresas es que NO pueden quedarse quietas. Los productos “probados” no existen, y si bien pueden seguir siendo funcionales o útiles, la dinámica del mercado obliga a la inversión permanente y a la actualización y renovación.  Hay industrias que son más dinámicas, otras que no tanto, en el primer eslabón encontramos sin duda a las empresas tecnólogicas o Web-based.

Sino, miremos a Google. En menos de un mes, la empresa ha revolucionado el mercado con el lanzamiento de su propia red social Google Plus, una jugada arriesgada y que apunta a competir de lleno con hoy su principal contrincante, Facebook. Google Plus, no es un proyecto menor, es resultados de mucho trabajo y por sobre todo una movida estratégica para no quedarse atrás en el aspecto social.

Pero esto no es todo. También han actualizado y renovado la herramienta Google Analytics, y han sumado “features” en su negocio tradicional de buscadores (+1 por ejemplo). No sería de extrañar que proximamente haya cambios también relacionados con la lógica de búsquedas. 

¿Quedarse quietos? ¿Dormirse en los laureles? ¿Confiar en las herramientas ya probadas? ¿NO ARRIESGAR? NO parece ser la estrategia que impere en los negocios de hoy.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados