Samba del NO marketing

¿Conviene o no conviene hacer publicidad en el Carnaval de Brasil?

La siguiente noticia me la compartió Rudolf Rosas desde Brasil (www.flunger.com), amigo y también consultor.  Se las transcribo tal cual me la envió él, dado que se explica por sí sola.

Diego, ¿Como estas? No sé si llegaste a ver pero aquí en São Paulo se armó una trifulca al momento de finalizar las evaluaciones de los desfiles de samba y escoger a la escuela de samba campeona. Unos fanáticos descontentos entraron en el área reservada de los jurados y causaron una serie de destrozos.  Lo interesante es el impacto de este episodio en las marcas patrocinadoras de las escuelas de samba. Me pareció un asunto interesante para tu newsletter. Anexo la noticia en portugués narrando la situación de Transitions (www.transitions.com.br), que es una marca de lentes de los EEUU que patrocinó por la primera vez una escuela de samba. Lamentablemente el exposure que dieron a la marca fue pésima. Saludos.

Les copio el video de lo sucedido (los primeros minutos lo explican en detalle. Como verán uno de los delicuentes tiene puesta todo el tiempo y se ve muy notoria la marca del auspiciante Transitions.

¿Qué nos deja este caso? Sponsorear puede ser una tarea muy fácil y beneficiosa. Sin embargo, puede traer consecuencias negativas si no se evalúan bien como y donde va a ser expuesta nuestra marca. La gente de Transitions lo ha aprendido con creces.

A continuación les comparto el link a la nota original en portugués completa.

O que os patrocinadores do Carnaval acharam da confusão


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados