¿Quién es el Mascherano de su empresa?

 

Seguimos con el Mundial.
Déjenme ser un poco parcial y escribir como buen argentino sobre la alegría de estar en la final de una copa del mundo de futbol. Y escribir sobre la figura descollante del partido vs Holanda: Javier Mascherano (sin desmerecer al arquero Sergio Romero).

Hemos visto lo que representó el capitán sin cinta del equipo argentino en este partido. Pero vamos a la pregunta del título: ¿quién es el Mascherano en su empresa?

En toda organización, como en este equipo, no todos pueden ser y hacer lo mismo. Pero la pregunta es válida para preguntarnos si tenemos a alguien que ejerza ese rol fehacientemente.

Las empresas son ante todo personas. Más allá de los objetivos, planes y estrategias, lo que mueve a las personas es lo que pasa en su entorno directo, compuesto también por personas.

Y en ese contexto de personas, personas destacadas como Mascherano marcan su impronta porque llevan a compartir valores que son fundamentales:

Pasión. La pasión es un gran movilizador, es algo que se siente y se transpira. La pasión, en su esencia, significa querer lo que se hace, en una medida extrema. No es sólo gustar, sino disfrutar y llevar a tu propia acción a los límites, y atravesarlos.

Generosidad. La generosidad, en la entrega, en dejar todo, pero generosidad con el otro. Es dejar de lado las chicanas y las cosas triviales y preocuparse EN SERIO por el otro, por el equipo, a veces relegando el propio rol de protagonismo.

Todo ese genera contagio. Para más pruebas vean este video que ya se hizo viral.

Por eso… ¿hay un Mascherano en tu empresa o grupo? ¿Existe? ¿Sos vos? ¿Lo tenés identificado? Ojala que la respuesta sea un terrible SI.

Ah … ¡Vamos Argentina!


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

1 Comentario en "¿Quién es el Mascherano de su empresa?"


Invitado

[…] pero han pasado más de 4 años desde aquel Brasil 2014, evento donde se consolidó la figura del Mariscal Masche. Un tipo que se ganó el amor de sus hinchas, llevándolo a un sitial en el olimpo, no ganando […]

 
Artículos relacionados