¿Quién es el jefe?

 

En los años 80 existió una serie que se llamaba “Who´s the boss?” (“¿Quién es el jefe?” se la llamó por nuestros pagos) que trataba el tema de un hogar donde la mujer trabajaba y las tareas domésticas las realizaba un hombre contratado para tal fin. Ambos competían por ser la autoridad de la casa, hasta que el amor terminó triunfando entre ellos.

Esa disputa de poder fue algo nuevo para la época y el tema una tendencia interesante, tratado con mucho humor. De hecho la serie fue un éxito y triunfó mundialmente, y duró 8 temporadas.

Pero esa tensión puede existir en otros ámbitos. Vean este video de la marca Airtel en India.

Este corto presenta una nueva relación: jefe o jefe en la casa y también en el trabajo. Está claro quién es el jefe en el trabajo, pero ¿quién es en el hogar? Ella se muestra muy firme en el inicio (hasta obligando a su esposo a trabajar horas extras), pero afloja en el final, hasta mostrándose tiernamente débil y necesitada.

¿Es sólo una anécdota? ¿O una tendencia? Si fuera en la vida real, ¿cuantas parejas tolerarían al otro como jefe? (tema que se da y mucho en las empresas familiares). Y ¿cuántos hombres soportarían a sus esposas como jefas, y aún en circunstancias como la del video?

Sin ir al extremo del video, se pueden ver muchos casos de mujeres que ganan más que sus parejas, que trabajan más horas, etc.

Claramente, son situaciones nuevas, que nuestra sociedad está aceptando y tomando como más reales. Hasta en las publicidades.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados