Mi jefe en el Whatsapp

MI jefe en el whatsapp

El otro día escucho una queja de un gerente. “¿Te parece?. Mi jefe no para de mandarme mensajes. Tiene una idea….y me escribí. ¡A cualquier hora! Incluyendo fines de semana. Trato de desconectarme pero no puedo. Si lo apago un rato, enseguida tengo 5 mensajes esperando una ansiosa respuesta”.

¿Cómo fue el proceso en el que un jefe sumó el teléfono celular a tenerlo instalado en el chat junto al grupo de padres del colegio y los amigos del viaje de egresados?

Otro ejemplo. El otro día leí también que una CEO de una empresa multinacional tenía a TODOS sus empleados en whatsapp. Los tenía divididos en grupos según áreas, y todos se pueden comunicar con él. Y él con ellos…

¿Cuándo fue que se trastocaron los límites y las líneas? ¿Cuándo fue que se dio permiso a esta intimidad?

Pero… hay algo todavía peor…

Que tu jefe decida incluir a varios empleados en su Whatsapp, pero no a tí. ¿Cómo? Es decir, todo como siempre puede tener dos miradas. La mirada de la queja, la intromisión, y la cercanía (que puede manejarse más o menos bien). Pero en paralelo está la indiferencia, la falta de relación o la discriminación. ¿Por qué no me tiene mi jefe a mí y si lo tiene a xxx? ¿Qué debo hacer yo para entrar en ese círculo único?  O peor, me tiene, le escribo, me lee (o no me lee) y nunca me contesta.

En definitiva, a veces las cosas pasan a mayor velocidad que lo que los procesos pueden diagramar.  Así como alguien escribió alguna vez las políticas de horarios de comida o de vacaciones, ¿cómo se escribe la política de la relación jefe-empleado en Whatsapp? ¿Se escribirá alguna vez? ¿Hará falta? Lo que sí sabe es que es algo nuevo, disruptivo y como todo controversial.

En definitiva, estar o no estar. That is the question.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

4 Comentarios en "Mi jefe en el Whatsapp"


Invitado
Roberto
39 segundos atrás

Mi jefe no para de hablarme en el Whatsapp, es inosportable. Quiero que deje de escribirme por cualquier cosa!! Que tambien tengo una vida fuera del trabajo

Invitado
Luz
3 meses 12 días atrás

Yo creo que pasa por uno mismo. Si tenes claro los límites y lo que queres, te haces respetar. Se puede decir NO a un grupo de WA y nadie se puede enojar. Mientras trabajes en tu horario laboral y cumplas con lo que te piden, al otro dia se terminará con lo que quede pendiente. Cuando el trabajo se transforma en tu vida, ya estas muerto.

Invitado
Hugo Lafuente
3 meses 13 días atrás

En nuestra empresa tenemos un grupal de WA. Estamos todos. Todo se comunica por esa via. A veces a deshoras, en especial informes de ausencias o atrasos en la llegada al dia siguiente, cuestiones importantes, trabajos urgentes que empezar apenas nos sentamos en nuestras sillas. A veces, muy a veces, esto se traslada al privado, es decir a un diálogo entre compañeros o subordinado-jefe. La cuestión pasa por el respeto.

Invitado
Hugo Lafuente
3 meses 13 días atrás

Un amigo, gran creativo publicitario el, decía que no sabía si había vida después de la muerte. Pero que vida después del trabajo si. Y esa vida, esa arista, esa privacidad debe ser respetada. Si algún jefe se pasa, todos deberían marcarle la línea. Comunicar, perfecto, sobrecomunicar hasta la intrusión desagradable, no.

 
Artículos relacionados