Me parece que Facebook ya no es para mí

facebook

No estoy diciendo que voy a abandonar Facebook, o que me voy a dar de baja, o desconfiar de su éxito creciente y su poderío mundial y gran influyente.

Simplemente, me parece que ya no es para mí. Es que si veo para atrás, los posteos míos son cada vez más esporádicos y ya no subo fotos. Y no recuerdo cuanto hace (¿años?) que no invito a nadie a la red. O que tampoco me inviten.

También el “contenido” pasa a ser algo menos atractivo. No sólo por la invasión de publicidad (que pasa en todos lados, pero no sé pero en Facebook se nota cada vez más), sino también por el contenido que el famoso algoritmo me ofrece. Insiste con las novedades de gente que no es tan amiga o que hace mucho que no veo o tengo simpatía menor, y sin embargo Facebook insiste.

Pero también me pasa que el contenido que encuentro en Facebook pasó a ser de gente no  tan cercana a mí, y que en su momento ameritó para serlo pero ahora no tanto. Son los llamados  “amigos de Facebook”, que alguna vez se cruzaron en mi vida, pero hoy son parte de historias lejanas. Que sino fuera por Facebook, tal vez no seguiría en contacto.

Es que lo que me pasa también, es que lo que tengo que saber de mis amigos, me entero por otros lados. O porque estuve ahí, o porque me lo compartieron por Whatsapp. De mis amigos cercanos, lo que me entero en Facebook, ya lo supe por otros medios. No es novedad, y de lo que me entero de los otros amigos…tal vez no me interese tanto.

La otra diferencia es que aquello que me parecía interesante, ahora no me parece tanto. Por ejemplo, tengo gente amiga que me postea día a día su viaje, y si bien antes me parecía guau y le ponía un like, ahora me parece “demasiado”, algo egocentrista y no comparto esa necesidad de reconocimiento.

Seguramente seré yo y tal vez se me pase. O no. Pero hoy Facebook bajó notablemente en mi ranking de atención.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

1 Comentario en "Me parece que Facebook ya no es para mí"


Invitado
Jorge
2 horas 2 minutos atrás

Igual. Hoy se comparte lo instantáneo en Instagram. Cada vez más zapping.

 
Artículos relacionados