McCann, Manaos y como tener onda en las redes sociales

 

¿Por qué todo en las redes sociales tiene que ser formal y aburrido? ¿Por qué la opinión NEGATIVA de los consumidores siempre tiene que ser tratado como un problema?

Les comparto dos ejemplos que demuestran que, cuando se hace inteligentemente, y sobretodo, con HUMOR, se logran resultados extraordinarios.

Primer ejemplo: McCann

La legendaria agencia de publicidad es una de las grandes protagonistas … de los últimos capítulos de la serie Mad Men. Si no han visto la serie o no han visto la última temporada, les cuento solo brevemente que McCann compró la agencia de los protagonistas, y no se esta comportando muy bien con ellos… casi como el malo de la película.
Es realmente fuerte, posicionarse de ese modo, con nombre y apellido.

Pero la agencia lo hace con mucho humor, y los tweets que publica en su cuenta de Twitter @McCann_WW son geniales. Durante la emisión de la serie, hace comentarios en real time, sobre lo que va sucediendo, en algunos casos defendiendo a la agencia, y en otros casos directamente inculpándose, como por ejemplo cuando le da la bienvenida a Don Drapper a la nueva agencia (ver foto de arriba).

Esta gran acción de marketing le ha significado mucha prensa, crecimiento en las redes sociales y admiración por el riesgo y la creatividad.

Segundo ejemplo: MANAOS

Si, Manaos, una bebida argentina que compite versus las grandes marcas en los segmentos más bajos.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas en las redes sociales, es como hacer para lidiar con los comentarios negativos de los consumidores. Pueden ser un gran dolor de cabeza, especialmente si los comentarios son muy agresivos o si se viralizan.

Con mucha naturalidad, con mucho humor, Manaos (esta vez en su cuenta de Facebook) y sobretodo con mucha ironía, sabe responder a todos los comentarios que le llegan, inclusive los más inverosímiles, y lo hace muy bien. La gente se engancha y termina agradeciendo y alabando el intercambio. Algunos ejemplos.

 

¿Les gustaron? Son dos grandes ejemplos de cómo asumir riesgos para sacar provecho y agregar valor. Dos ejemplos exitosos que vale la pena compartir.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados