Los partidos duran 90 minutos

futbol

A un conocido periodista deportivo le escuché decir hace poco algo simple pero que me quedó grabado: “aún en los partidos más fáciles, los mejor jugados y que se ganan ampliamente, aún en esos partidos, siempre hay un momento del partido que no es de dominio real, un momento de zozobra; un momento donde se juega mal o se cometen errores, donde el rival es mejor o donde se puede poner en peligro un resultado; esto ocurre SIEMPRE”.

El otro día hablando con un amigo, un encumbrado profesional con un excelente presente profesional, me confesaba que para ese presente tan bueno, había pasado momentos difíciles, y ante esa confesión, le compartí el comentario del periodista deportivo.

Es así, en la vida profesional, nunca nada es siempre rosas en el camino. Se pasa siempre por etapas difíciles, convivir con ellas es una constante, y la intensidad de las mismas puede depender, pero nunca el recorrido está libre de problemas, bloqueos y desvíos.

Ante eso, es que surgen las virtudes de un buen manager/profesional. Saber sortear los problemas, tener paciencia cuando hace falta, insistir sin doblegar y saber confiar en uno, en lo que puede hacer y en lo que no puede hacer.

El problema de este “axioma” del periodista, es que se cumple en cualquier momento, sirve para describir el pasado, pero también sirve para describir “futuros”. Nada es perfectamente estable, sin zozobras ni sobresaltos.

¿Entonces? La otra enseñanza de todo esto, es no sólo la perseverancia descrita antes, sino también del disfrute presente. Cuando se da esa oportunidad de dominio del partido, hay que disfrutarlo, porque el futuro puede cambiar. Un presente ganador, luego de un pasado difícil, puede convertirse en un futuro difícil también. Es parte del partido, y hay que saberlo venir, sabiendo que a veces se gana, y a veces se pierde.

Así son los partidos, como así es la vida. Es una gran puesta en escena, llena de incertidumbre, dificultades, flaquezas y goces, donde los que saben vivirla mejor, son las que mejor la pasan.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados