Google y el fracaso

Google hoy es una de las empresas más valoradas del mundo. Según en ránking BrandZ 2010, ocupa el número uno mundial, con un valor de marca U$S 114,000 millones de dólares. También es la mejor empresa para trabajar según la revista Fortune, recibiendo miles de solicitudes de empleo por día.  

Ahora bien, ¿es Google infalible?. NO, por supuesto. Google también puede fracasar. El mejor ejemplo es Google Wave (vean el video que adjunto).

Google Wave fue lanzado con bombas y platillos, como una herramienta revolucionaria, luego de años de trabajo e inviertiendo mucho dinero en su desarrollo y lanzamiento. Sin embargo, no funcionó.  Google reconoce que Google Wave ha sido un fracaso por la falta de seguimiento de los usuarios lo cual ha obligado a la compañía a finalizar el desarrollo del servicio y acabar con él a final de este año.

¿Google puede fracasar? Por supuesto. El ser la número 1, y exitosa, no te vuelve infalible. No existen las empresas imbatibles o a prueba de errores. Googel es un ejemplo más de que nunca se puede dar por sentado, que una buena idea o producto, es suficiente y que los consumidores, por ser “de Google”, van a comprar o adoptar cualquier cosa. NUNCA es así. Por más marca que haya detrás, los consumidores adquieren y usan aquello que les sirve y les es útil.  

Google también puede fracasar. En el fracaso, es valorable siempre el riesgo de querer hacer más, cosas distintas, superadoras. Y también aprender del error. Les copio las palabras del CEO de la compañía: “we celebrate our failures. This is a company where it is absolutely OK to try something that is very hard, have it not be successful, take the learning and apply it to something new.”


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados