Google te premia

 

Ricardo Diez, además de un amigo, es un referente para mí en el tema específico de analítica web. Siempre lo invito a dar charlas en mis clases con mucho gusto. En una de ellas, Ricardo compartió una frase que me quedó grabada: “Google te premia”.

Todos sabemos que está buenísimo salir primero o bien posicionado en los buscadores. Más allá de todos los distintos trucos que usemos (links, palabras clave, tags, etc.) hay algo que es fundamental: que el contenido, que lo que se comparta, sea interesante (a muchos, a pocos, pero que tenga valor).

Pero no solo eso, sino la constancia en brindar ese contenido. Si lo que se comparte interesa, y se hace en forma periódica, constante, “Google te premia”, te termina bendiciendo con un mayor tráfico orgánico y mejor presencia en los buscadores.

El mismo Ricardo me escribe lo siguiente hace unas semanas:

Hola Diego, cómo estás?  Te cuento que navegando por internet y buscando contenido de estrategias y tácticas para construir una presentación que tengo que dar me dio mucho gusto que al buscar en Google “Estrategia vs Tactica” un resultado de tu sitio fue el primero que me sugirió! Felicidades!  Se ve que la constancia está siendo premiada! Te adjunto una captura de pantalla.”

 

Al recibir este mensaje de Ricardo me acordé de su frase de antes y del título. Es muy cierto. En mi caso, el año 2013 cierra con un tráfico, donde el promedio mensual casi equipara al tráfico de todo el año 2011. ¿A qué se debe? No hay ningún secreto. Si bien uno va perfeccionando ciertos hábitos de escritura, creo que por sobre todo es la disciplina de hacerlo en forma periódica y en forma consistente en la calidad de los temas lo que termina importando. Con ganas, no por obligación. Algo muy simple, pero que no es poco.

Con lo cual, para aquellos que aspiran a una presencia mayor en el mundo digital, recuerden el título: la perseverancia paga, por lo menos Google lo valora.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados