¿Existe la publicidad subliminal?

Hace años que elconcepto de publicidad subliminal ha sido abandonado por el marketing y la publicidad.  Si bien ha habido distintos experimentos (fallidos, adulterados, o pocos consistentes) las empresas no han creido o confiado en estas técnicas y hoy por hoy son un mito más.

Sin embargo, parece ser que la publicidad subliminal ha vuelto a aparecer. O por lo menos así lo asegura el Dr. Marcelo Dignani. Este psiquiatra y profeso partidiario del gobierno argentino en el poder, afirma con elementos probatorios que en una reciente publicidad del Canal 13 (para su producto HD), en verdad esconde un mensaje subliminal concreto (y hasta podríamos decir grave).

Veamos el video que este doctor realizó y que explica su afirmación.

(Si recibió esta nota por correo electrónico y no puede ver el video, clickee aquí en el título de la nota para verlo directamente en la página)

¿Será verdad?  ¿El video esconde el mensaje que el doctor asegura? ¿O simple casualidad? Obviamente, nunca lo sabremos, dado que los realizadores (víctimas o inocentes), jamás lo dirán o confesarán.

Cierto o no cierto, por lo menos abre un debate dormido. En mi opinión, faltan argumentos para poder afirmar una acusación tan grave. Aunque tantas letras K podrían indicar, al menos alguna intención.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados