El marketing de ser limpios

Esta es una nota cortita, pero llena de indignación.

Hace unas semanas, volvía un domingo a la noche de una cena por la avenida Cabildo. Es muy común, que a la noche uno vea en las esquinas (especialmente un domingo) la basura en la calle, y gente revolviendo la misma.

Pero lo que me llamó primero la atención, es la esquina de Cabildo y Olazábal, donde hay un local muy importante y moderno de Burger King. Las pilas de basura amontanadas en la esquina (presumo con basura de todo tipo), sin ningún descaro. Pero eso no es todo, a las pocas cuadras y enfrente de local de su rival, Mc Donald’s, el mismo espectáculo.

Me pregunto: estas empresas, que invierten millones en marketing y por sobre todo en “mejorar” su imagen (recuerden que venden comida “chatarra”), ¿no se dan cuenta que “marca” es también cuidar el ambiente?

Pero cuidar el ambiente, no sólo es hacer campañas para “salvar el Amazonas”. También lo es, cuidando su propia ciudad, respetando las limpiezas de las calles. Es inevitable preguntarse, si cuidan la higiene de sus alimentos y su cocina como lo hacen de la vereda de sus locales.

Lamentable. Disculpen la indignación, pero este el “marketing” que no queremos.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados