El loco Abreu y la empatía

Washington Sebastián Abreu (alias “el Loco”) es uno de los jugadores de fútbol de origen uruguayo más populares y queridos.  No por nada se lo llama el Loco. Le ha dado a su juego goleador otros condimentos, desde peinados, tatuajes y colores de pelo. Pero lo más celebre es su famosa “picada”, una forma diferente y muy riesgosa de patear penales, que la hizo reiteradas veces pero por sobre todo en el Mundial de fútbol 2010, donde se ponía en juego la clasificación a la siguiente fase.

El loco estuvo en 2 mundiales, y quiere ir también al Mundial 2014 en Brasil. Todo depende si lo convoca el DT, el “maestro” Tabarez. Miren este video.

Aprovechando esta situación, el Banco Comercial/Scotiabank jugó con las ganas del Loco de ir al mundial, y lo lleva igual, como a también otros 26 afortunados (sorteando 13 entradas dobles). La campaña ha sido un éxito, con muchas visitas en su página de Youtube, comentarios en la prensa, y hasta menciones en toda Latinoamérica.

¿Cuál es la clave de este logro? Obviamente, el mundial, el fútbol, y el sorteo de entradas de valor. Pero por sobretodo, un factor que es fundamental: la empatía.

Recientemente, también pude ver una campaña con famosos, en Argentina. Todos con una imagen intacta, excelente, muy reconocidos en lo suyo. Pero carentes, de empatía, de conexión con la gente. Es la empatía lo que hace que la gente conecte con las cosas, con los demás, y también con los famosos. Y eso el Loco Abreu lo tiene de sobra.

Por eso, la próxima vez, que elija un “famoso” para su campaña, recuerde al Loco Abreu, como ejemplo de la conexión empática que hay que encontrar.

Ah! Como yapa, les comparto la famosa picadita del mundial 2010.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados