El lado oscuro de la fuerza

Este año ha habido muy buenas publicidades, para disfrutar en el mundo viral de Internet, pero una de las más destacadas (con aplicaciones en varios países) ha sido la de Volkswagen. Tomó 2 temas interesantes: los niños y la Guerra de las Galaxias, y los combinó en forma inteligente, destacándose por su simpleza, gracia y efectividad.

Las cifras hablan por sí solas: 44 millones de visitas en YouTube, y 6.800 millones de impresiones en todo el mundo, con una única ejecución en Estados Unidos (en el Super Bowl).

Pero, también, … vean esta OTRA versión … Como una segunda parte del aviso … pero en manos de GreenPeace.

Existe toda una movida (se puede visitar la página www.vwdarkside.com ) donde se pone al descubierto una supuesta cara distinta de la empresa (su “lado oscuro”) y se invita a unirse a la rebelión. Con casi medio millón de “rebeldes”, la iniciativa ha tenido cierta repercusión y el corto ha sido premiado en el festival de Berlín en la categoría de cortos virales (Ver: www.viralvideoaward.com/)

¿Interesante, no? La publicidad no está ajena a la crítica real y a la opinión de los consumidores: en este caso, apalancando creatividad con más creatividad.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados