Bullying

 

Bullying es algo serio, y requiere atención. Me ha tocado conocer un caso de un amigo, cuya sobrina fue víctima de este acoso, y la historia me mostró miserias fuertes, incluyendo la inacción de las autoridades escolares.

En la búsqueda de concientizar sobre el tema, les comparto la pieza creada por Del Campo Saatchi Saatchi para el cliente VH1, tratando el tema. Vean el video.

Este corto ha despertado alguna controversia.

A su favor, se encuentra la excelencia artística del film, la gran actuación, el buen casting, y el estilo “Glee” del video con la canción de fondo “I will survive” de Gloria Gaynor, un hallazgo y que le da título al corto.

En su contra, en mi opinión el mensaje final propone lo que por un lado critica. Es que la posibilidad de una eventual revancha futura del damnificado, no es suficiente argumento para que el que hoy hace bullying deje de hacerlo. Además, es proponer una idea de “golpe x golpe”, que es tan nefasta como el propio daño inicial. Además, y no es menor, los nerds, pueden ser futuros jefes…pero los bullies también…

En definitiva, y para que no suene tan crítico, lo plausible finalmente es poner en el candelero un problema serio. El abordaje tal vez no fue del todo feliz, pero tampoco lo es el problema.

Un problema social que requiere atención y muchas más campañas de concientización.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados