¿A qué hora cierra? (desde Paraguay)

 

El otro día tuve que ir a firmar una documentación por única vez a una concesionaria. Llegué 10 minutos más tarde del horario de atención. Al principio no me querían atender, pero luego y no sin algo de reclamo, finalmente me atendieron. La recepcionista esgrimió en su momento la fulminante frase: “¿Si fuera a un banco lo dejarían pasar?”. Seguramente no.

Pero el tema no es si llegar temprano o a horario. Lo que se está dando en algunos casos, es que previendo aquellos que llegan “sobre la hora”; algunos lugares tienen la sana costumbre de decidir dejar de atender o dejar de dar números….antes de la hora de cierre.

 Vean este ejemplo que me llega desde Paraguay (gracias Hugo Lafuente) quién me compartió este caso y tiene un desenlace algo sorprendente.

El caso se viralizó en forma importante en el país. Parece extremo, pero al cliente (que llegó antes) lo querían sacar por la fuerza. ¿Qué mal había hecho? Ninguno. Sólo defender su derecho a ser atendido durante el horario previsto.

Parece un caso extremo, casi ridículo o bizarro. Pero… ¿lo es? ¿Cuántas veces las reglas irracionales han pasado por encima de la realidad de sentirse CLIENTE? Este caso está filmado, pero seguramente son más los casos que existen y quedan olvidados y sin documentar.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados