A-ha

¿Se acuerdan del conjunto A-ha? Fue un conjunto de Noruega, famoso en la época del 80, que realmente accedió a altos niveles de popularidad por un par de canciones, pero más que nada por sus videos, que tenían una estética muy particular.

Uno de los videos más recordados fue de la canción “Take on me”. Una canción que alcanzó el puesto n° 1 del Billboard Hot 100 en el año 1985, pero un año después de ser lanzada. Fue gracias al video que logró la popularidad esperada. ¿La recuerdan?  Los actores pasaban de la vida real al lápiz en forma increíble. La técnica consistía en que la animación se realizó luego y sobre la filmación real. Una técnica que llamó realmente la atención.

Tomando ambos (la canción y la técnica), Wolkswagen lanzó un nuevo aviso en USA, resaltando su servicio “Carefree” por 2 años. Miren el resultado.

¿Me parece a mí, o el protagonista le gana al jefe en el video? (auto vs moto). ¿Y la joven que baila con él, es también la cercana al jefe y bastante despectiva por cierto?

Tal vez no tan original, pero si interesante y sobretodo con un toque de nostalgia (para los que ya pisamos los 40). Si quieren ver el video original, se los adjunto (un éxito para los memoriosos, más de 45 millones de visitas.


Diego Regueiro

Director Ejecutivo
www.marketingyestrategia.com
¿Te gusta?

Compartí

Dejá un comentario

Se el primero en comentar el artículo


 
Artículos relacionados